El nuevo álbum de la cantante combina visión creativa con la gestión de la propiedad intelectual (IP). OMPI desglosa el universo de su marca.
OMPI
El auge de la música generada con IA suscita interrogantes sobre cómo proteger y pagar a los artistas cuyo trabajo se utiliza para entrenar los modelos. ¿Acaso están las respuestas en los propios modelos?
De una necesidad personal a una marca internacional: una madre reinventa la forma en que las madres y padres modernos cargan a sus bebés con un portabebés de diseño ergonómico.
Los creadores musicales deben cambiar su mentalidad sobre los metadatos y la propiedad intelectual para asegurar su reconocimiento y un pago justo.
La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) acaba de lanzar un informe sobre el futuro del transporte y las tendencias tecnológicas que lo están transformando - desde los automóviles sin conductor hasta los vehículos eléctricos o el turismo espacial. Un análisis que revela como las tecnologías emergentes están reconfigurando la manera en que se desplazan las personas y las mercancías en el mundo.
Los eventos deportivos internacionales atraen a millones de aficionados de todo el mundo que ven sus deportes favoritos y animan a sus equipos y deportistas. Pero el modo en que vemos estos acontecimientos en la pantalla, grande o pequeña, tiene importancia: el streaming ilegal de eventos deportivos perjudica a los deportistas, a los organismos de radiodifusión e incluso a los aficionados.
Un análisis de sangre desarrollado por la empresa Lucence promete hacer realidad la detección temprana del cáncer: una enfermedad que pareceremos 1 de cada 3 personas durante nuestra vida.
Estamos viendo un creciente interés por las energías renovables impulsado por la preocupación climática y por el aumento de los precios energéticos. En este marco, existe una tecnología que aprovecha la fuerza de las olas del mar para generar electricidad limpia y asequible. En una conversación con la OMPI, Inna Braverman, directora de Eco Wave Power, empresa pionera en este campo, nos habla del potencial de esta energía -llamada undimotriz- y de la importancia de la propiedad intelectual.
Durante el Día Mundial de la Propiedad Intelectual 2023 (26 de abril) se aplaudió la actitud del "sí se puede" de las mujeres inventoras, creadoras y empresarias. Una actitud que impulsa tanto su labor innovadora como su ingenio para ayudar a transformar nuestro mundo.
Copublicado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), este índice revela algo sorprendente: que los gobiernos y las empresas de muchas partes del mundo aumentaron sus inversiones en innovación en medio de las enormes pérdidas, tanto económicas como humanas, provocadas por la pandemia. Signo de la importancia que tienen las ideas para superar las crisis y lograr el ODS 8: un crecimiento económico inclusivo y sostenible - empleo y trabajo decente para todos.
La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) ha registrado 50.000 casos de ciberocupación: el uso abusivo de marcas registradas en los dominios de Internet, fenómeno acentuado desde el inicio de la pandemia.
La OMPI presenta la primera entrega de la serie "Notas de economía creativa" que explora cómo los autores de personajes pueden registrarlos y protegerlos en el marco de los derechos de autor.
La OMPI apoya a los músicos con el fin de que reciban una remuneración justa por su trabajo, concienciación acerca de sus derechos de propiedad intelectual (PI).
"WIPO PROOF" ayuda a innovadores y creadores a demostrar la existencia de sus obras creativas y productos digitales desde su concepción y desarrollo hasta la comercialización.
El Tratado de Beijing sobre Interpretaciones y Ejecuciones Audiovisuales, que ya se encuentra en vigor, puede servir para mejorar los medios de vida de los actores y otros artistas intérpretes o creadores de obras audiovisuales, una circunstancia que cobra mayor importancia en medio de las repercusiones económicas negativas que han ocasionado en la producción cultural los efectos colaterales de la pandemia de COVID-19.